Campanile de San Marcos

Campanile de San Marcos

El Campanile es el edificio más alto de Venecia, subiendo a él podréis conseguir unas fantásticas fotos de toda la ciudad.

El Campanile se encuentra situado en la Plaza de San Marcos y es el campanario de la Basílica de San Marcos. Con 98,5 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, y ofrece unas vistas estupendas de Venecia.

La torre original servía como faro para los navegantes además de como campanario. Tras varias restauraciones, adquirió su forma actual en 1515.

En lo alto de la torre

En lo más alto de la torre reina una estatua dorada del arcángel Gabriel. Podemos observar también cinco campanas, las cuales tenían diferentes funciones durante la República: la "Marangona", la más grande, se tocaba cuando empezaba y terminaba la jornada laboral, el "Malefico", la más pequeña, anunciaba las condenas a muerte, la "Nona" tocaba a las nueve, la "Trottiera" servía para llamar a los miembros del "Maggior Consiglio" para que fueran a la Cámara del Consejo, y la "Mezza terza" anunciaba una sesión del Senado.

En 1902 la torre se derrumbó y, diez años después, fue reconstruída con la misma forma.

Desde lo alto del Campanile tendréis toda Venecia a vuestros pies: la Basílica de San Marcos, la Iglesia de la Salute, San Giorgio y, si el día es favorable, incluso podréis ver algunas islas cercanas como Murano.

Horario

Marzo, abril y octubre: todos los días de 9:00 a 19:00 horas.
Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 9:30 a 15:45 horas.
Desde el 13 de junio hasta el 12 de septiembre: todos los días de 8:30 a 21:30 horas.

Precio

Adultos: 8€.
Estudiantes: 4€.

Transporte

Vaporetto: San Zaccaria o San Marco, líneas 1, 2, 41, 42, 51, 52, N y LN.