Puente Rialto

Puente Rialto

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan.

El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su diseño como por su historia. Durante años fue el centro económico más importante de Venecia.

El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión.

La estructura del puente es similar a la de sus antecesores, dos rampas inclinadas unidas por un pórtico en medio.

Para visitar el Puente Rialto, cualquier hora es buena. Cruzándolo a diferentes horas del día podréis intentar sacar alguna buena foto entre la multitud de turistas que se ocuparán de hacer lo mismo.

Mercado Rialto

Cruzando el Puente Rialto desde San Marcos llegaréis hasta el Mercado Rialto, un lugar especialmente colorido donde predominan las frutas y verduras. Si viajáis en verano podréis comprobar lo difícil que es resistirse a las bandejas de fruta fresca que ofrecen.

El Mercado Rialto abre todos días de 9 a 12 de la mañana en el Campo de la Pescaria y las calles aledañas.

Como curiosidad, debéis saber que en este lugar ya existía un mercado desde el año 1097. El nombre, "Rivoaltus", significa terreno firme, libre de inundaciones. En 1514 un incendio asoló Rialto por lo que la mayoría de sus edificios pertenecen al siglo XVI. Las callejuelas del mercado llevan los nombres de los gremios que las ocuparon años atrás.

Transporte

Vaporetto: Rialto, líneas 1, 2 y N.

Lugares próximos

Gran Canal de Venecia (152 m)
San Polo (322 m)
Ca' d'Oro (341 m)
Taller de Livio de Marchi (351 m)
Plaza de San Marcos (478 m)