Santa Croce

Santa Croce

Santa Croce es uno de los distritos menos turísticos de Venecia. Su parte este es la única en la que se permite el tráfico de vehículos.

Distrito de Santa Croce
Distrito de Santa Croce

Santa Croce, situado al noroeste de la ciudad, tiene la peculiaridad de ser el único barrio de Venecia por el que pueden circular coches. En Piazzale Roma se encuentra la estación de autobuses a la que se puede llegar desde el aeropuerto.

La parte este del barrio compone una de las zonas más humildes de la ciudad, repleta de agradables callejuelas, aunque también se pueden ver algunos palacios en la zona del Gran Canal. La zona oeste es algo menos agradable, ya que es una zona industrializada, diferente al resto de Venecia.

El distrito menos turístico

Al oeste se encuentra la isla artificial Tronchetto que fue construida con la finalidad de funcionar como aparcamiento, por lo que carece de cualquier interés turístico.

Aunque el barrio de Santa Croce es una de las zonas más pobres de la ciudad, artísticamente hablando, posee algunas pequeñas iglesias como la de San Giacomo dell'Orio, San Nicola de Tolentino, San Simeon Grando o la de San Stae.