Basílica de Santi Giovanni e Paolo

Basílica de Santi Giovanni e Paolo

La Basílica dei Santi Giovanni e Paolo es la iglesia más grande de Venecia y una de las más sorprendentes. En su interior se encuentran las tumbas de 27 dogos y algunos cuadros de importantes artistas.

La Basílica de Santi Giovanni e Paolo es la iglesia más grande de Venecia, superando en tamaño a Santa María Gloriosa dei Frari. Su traducción en español es Basílica de San Juan y San Pablo.

Fue erigida por los dominicos y su construcción duró casi un siglo. Finalmente fue consagrada el 12 de noviembre de 1430. El lugar donde se encuentra fue elegido por el dux Jacopo Tiepolo tras tener una visión que le dijo: "Este es el lugar elegido para mis predicadores".

El interior

En el vasto interior de la Basílica de Santi Giovanni e Paolo se hallan las tumbas de 27 dogos que encontraron en ésta su último descanso. Entre las tumbas podríamos destacar las de Alvise Mocenigo y Pietro Mocenigo, con un tamaño y una escultura sorprendente.

Entre las obras más importantes de la basílica se encuentran los cuadros de artistas como Giovanni Bellini, Pablo Veronés o Giovanni Battista Piazzetta.

El exterior

En la misma plaza que la Basílica de San Juan y San Pablo se encuentran otros dos puntos de interés: la estatua de Bartolomeo Colleoni (de Verrocchio) y la Scuola Grande di San Marco, edificio con una espectacular fachada renacentista que ahora alberga un hospital.

Horario

De lunes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 12:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 3,50€.
Estudiantes: 1,50€.

Transporte

Vaporetto: Ospedale, líneas 41, 42, 51 y 52.
Puede ser mejor opción Rialto, líneas 1 y 82 y caminar desde allí.

Lugares próximos

Castello (486 m)
Gran Canal de Venecia (510 m)
Puente Rialto (510 m)
Basílica de San Marcos (581 m)
San Marco (594 m)