Verona

Verona es una de las ciudades más bonitas y románticas de Italia. Es una ciudad para pasar tanto un día como un buen fin de semana.

Verona es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Es la ciudad que vio nacer a Romeo y Julieta, además de algunos artistas tan importantes como Veronés.

Geográficamente Verona está situada en la región del Veneto, a 120 kilómetros al oeste de Venecia y a poca distancia del Lago de Garda, el lago más grande de Italia. La ciudad está bañada por el río Adige.

¿Qué ver en Verona?

Entre las cosas imprescindibles que ver en Verona merece la pena destacar las siguientes:

Arena

El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido. En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano.

De forma elíptica, las dimensiones del Arena dan una idea de su grandeza: 152 metros de longitud y 123 metros de anchura. Tenía capacidad para más de 25.000 espectadores.

Piazza delle Erbe

Antiguo foro romano, es la principal plaza que ver en Verona y en ella encontraréis varios edificios y una fuente de alto interés arquitectónico. En la Piazza del Erbe también se instala un colorido mercado por las mañanas.

Torre dei Lamberti

Localizada en la plaza anteriormente citada y con 84 metros de altura, esta torre es el mirador de Verona. Fue construida entre los siglos XII y XV.

Casa de Julieta

Cuenta la tradición que este edificio, del siglo XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta).

Con cientos de mensajes de amor escritos en su entrada, la casa de Julieta es una de las visitas imprescindibles en Verona. El famoso balcón se añadió en 1928. También es posible visitar su tumba.

Si queréis visitar los principales lugares de interés de Verona en compañía de un guía podéis reservar nuestra visita guiada por Verona en español a través de la web en este enlace:

¿Cómo llegar hasta Verona?

La mejor forma de llegar a Verona desde Venecia es en tren. Desde la Estación de Trenes de Santa Lucía parten varios trenes cada hora. Los trenes Eurostar tardan 60 minutos en llegar y el precio es de 25 (27,80 US$) por trayecto aproximadamente. Hay trenes regionales mucho más baratos que tardan una hora más.

También podéis realizar una excursión a Verona en tren, donde por 79 (87,90 US$) por persona ya os incluye el viaje de ida y vuelta y un tour por la ciudad a pie con un guía especializado. Además disfrutaréis de un rato libre para seguir explorando Verona por vuestra cuenta antes de volver a Venecia:

Si viajáis en grupo o preferís una mayor comodidad, siempre podéis optar por alquilar un coche.

Verona en San Valentín

Verona es una ciudad que celebra San Valentín por todo lo alto. Del día 13 al 15 de febrero la ciudad está de fiesta y ofrece algunas visitas gratuitas y otras con descuento para las parejas.

Si visitáis Venecia durante el Carnaval puede que coincidan ambos eventos.

Transporte

En tren desde la Estación de Santa Lucía.