Murano

Murano es la isla más cercana a Venecia y es mundialmente conocida por su cristal. Es una buena visita si queréis ver a los artesanos trabajando el vidrio.

Murano es la isla más grande de la Laguna Veneciana por detrás de Venecia, con una población de unos 5.000 habitantes. La isla de Murano es mundialmente conocida por su cristal.

A la hora de visitar Murano debéis tener en cuenta que no es sólo la isla del vidrio, sino que allí también se encuentra una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia: la Basílica de Santa María y San Donato.

Fábricas de cristal

Al ser el cristal es el principal negocio de la isla, lo normal es que por las calles os ofrezcan visitar alguna de las múltiples fábricas de cristal para ver como se sopla el vidrio. Después de la demostración, como ya podréis suponer, tendréis que pasar por la tienda por si casualmente queréis comprar algo.

Museo del Vidrio

Si os quedáis con ganas de ver más cristal, en el Museo del Vidrio de Murano podréis ver más de 4.000 piezas entre las que se encuentran frascos fenicios, cálices, espejos y cuentas de caleidoscopio. La pieza más importante es una lámpara de araña de 330 kilos de peso.

Cómo llegar a Murano

Para llegar a Murano desde Venecia hay dos opciones:

  • Transporte público: vaporetto, líneas 41, 42, DM y LN.
  • Excursión en castellano: por solo 25 (26,40 US$) por persona podéis reservar aquí una excursión a Murano, Burano y Torcello con guía de habla castellana.

No la descartes

Murano está realmente cerca de Venecia, y aunque no es tan particular como Torcello ni tan bonita como Burano, si algún día queréis dar un paseo por las islas, merece la pena acercarse.