Padua

Padua es una pequeña ciudad situada al oeste de Venecia. Famosa por su universidad, es una buena escapada para viajeros que tengan una mañana ociosa.

Padua es una pequeña ciudad situada a 38 kilómetros al oeste de Venecia. Está bañada por los ríos Brenta y Bacchiglione, los cuáles han marcado su desarrollo urbanístico. Su nombre en italiano es Padova.

Por su cercanía a Venecia, Padua es un buen destino para los viajeros que tengan una mañana ociosa.

¿Qué ver en Padua?

Padua es una pequeña ciudad, por lo que el número de visitas de interés no es elevado. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Padua:

Basílica de San Antonio

La Basílica de San Antonio es el monumento religioso más importante de Padua. Está dedicada a San Antonio de Padua, religioso portugués que murió en Padua en 1231. Fue construida en el siglo XIII para acoger los restos del santo, inmediatamente después de su canonización.

Además de visitar la basílica (que cuenta con un interior impresionante), se pueden visitar varios claustros y un museo dedicado al santo.

El exterior de la basílica es sorprendente: la fachada es románica, las cúpulas bizantinas y la torre central y los campanarios góticos.

Prato della Valle

Es la plaza más grande de Italia y uno de los principales sitios que ver en Padua. Su canal circular rodeado por decenas de estatuas de hombres ilustres, filósofos, escritores, sabios y médicos la hacen única en el mundo. La imagen nocturna de las estatuas reflejadas en el canal es una de las más bonitas de Padua.

Piazza delle Erbe y Piazza della Fruta

Dos importantes plazas separadas por el Palazzo della Ragione. En la Piazza della Fruta se celebra un bonito y colorido mercado.

Capilla de los Scrovegni

Esta pequeña capilla de ladrillo es la iglesia más famosa de Padua ya que alberga en su interior gran cantidad de frescos de Giotto. Se encuentra en el Arena, un importante conjunto arquitectónico romano.

¿Cómo llegar a Padua desde Venecia?

La mejor forma de llegar a Padua desde Venecia es en tren. Desde la Estación de Santa Lucía parten varios trenes cada hora. Los trenes regionales tienen un coste de unos 5 (5,25 US$) y tardan entre 25 y 50 minutos en llegar. En algunos horarios hay trenes cuyo coste supera los 20 (21,01 US$) por trayecto. 

Transporte

En tren desde la Estación de Santa Lucía.

Lugares próximos

Santa Croce (34.6 km) Piazzale Roma (34.7 km) Estación de tren de Santa Lucía (34.9 km) Dorsoduro (34.9 km) Ponte dei Pugni (35.1 km)