Sestieri de Venecia

Desde los orígenes de la ciudad, Venecia está dividida en seis distritos, conocidos en italiano como sestieri en plural y sestiere en singular.

Distritos de Venecia: Sestieri
Distritos de Venecia: Sestieri

Un caos encantador

Cannaregio, Santa Croce, San Polo, Dorsoduro, Castello y San Marco. Venecia está distribuida en seis distritos.

Cada uno de los sestieri tiene una numeración que suele constar de cuatro cifras, un particular sistema de numeración que complica la labor de orientarse por las calles de Venecia.

En algunas ocasiones es fácil que se encuentre el mismo número a escasa distancia de otro, correspondiente a otro sestieri.

Los seis sestieri de Venecia

San Marco

San Marco

El distrito de San Marco lleva el nombre del patrón de la ciudad, y es sin duda alguna el corazón de Venecia. Conoce sus calles, plazas y entresijos.
San Polo

San Polo

Surgido en torno al Puente Rialto, San Polo es el distrito más pequeño de Venecia y uno de los más antiguos de la ciudad. Conócelo.
Dorsoduro

Dorsoduro

El distrito de Dorsoduro abarca la zona suroeste de Venecia además de la Isla de Guidecca. Es el barrio universitario por excelencia. Conócelo.
Cannaregio

Cannaregio

Cannaregio fue el lugar de residencia de diversos personajes ilustres de la historia veneciana, como Marco Polo, Tiziano o Tintoretto. Cónocelo.
Castello

Castello

Castello es el barrio más grande de Venecia y abarca desde la zona más turística que rodea al Palacio Ducal hasta la más humilde del astillero.
Santa Croce

Santa Croce

Santa Croce y en especial su parte este, es una de las zonas más humildes de Venecia. Es el único lugar de la isla donde pueden circular coches.