Burano

Burano es una de las islas del archipiélago de la Laguna Veneciana y su visita es totalmente recomendable. La isla se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello, y es conocida por la producción de encaje de hilo.

La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.

Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

A la hora de decidir qué ver en Burano no sería necesario concretar diferentes puntos de interés, ya que algo tan simple como pasear por la isla para disfrutar de su ambiente mágico es la mejor de las actividades.

Cómo llegar a Burano

Para llegar a Burano desde Venecia hay dos opciones:

  • Transporte público: línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria. Llegar desde Venecia os llevará unos 45 minutos.
  • Excursión en castellano: por solo 25 (26,10 US$) por persona podéis reservar aquí una excursión a Murano, Burano y Torcello con guía de habla castellana.

Muy recomendable

Para visitar Burano sólo son necesarias una o dos horas, ya que es una isla muy pequeña. Si queréis aprovechar el viaje, desde Burano podéis tomar un vaporetto directo hasta Torcello, que tarda sólo 5 minutos.