Scuola Grande di San Rocco

Scuola Grande di San Rocco

La Scuola Grande di San Rocco significa para Venecia lo que la Capilla Sixtina para Roma, Tintoretto decoró sus paredes y techos durante más de 20 años.

La Scuola Grande di San Rocco es uno de los edificios más importantes y mejor decorados de Venecia. Su construcción se llevó a cabo a principios del siglo XVI.

Se puede decir que la Scuola Grande di San Rocco significa para Venecia lo que la Capilla Sixtina para Roma. Tintoretto decoró sus paredes y techos durante 24 años, desde 1564 hasta 1588, logrando una obra de una inmensidad y uniformidad única.

Visitando la Scuola Grande de San Rocco

La Scuola Grande de San Rocco es un gran edificio de dos plantas con tan sólo tres salas que se pueden visitar, dos grandes y una pequeña.

Para los viajeros con pocos conocimientos de pintura, visitar la Scuola Grande de San Rocco puede ser más interesante que visitar la Galería de la Academia ya que, aunque tiene menos obras y es más pequeña, la arquitectura del edificio es superior y evoca mayor grandeza.

Iglesia de San Rocco

En la misma plaza que la Scuola de San Rocco se puede encontrar una iglesia con su mismo nombre. La entrada es gratuita y tiene el mismo horario que la Scuola.

Página oficial:

Horario

Todos los días: de 9:30 a 17:30 horas.

Precio

Adultos: 10€.
Menores de 26 y mayores de 65 años: 8€.

Transporte

Vaporetto: S.Tomà, líneas 1, 2 y N.

Lugares próximos

Santa María Gloriosa dei Frari (121 m)
Ca' Rezzonico (340 m)
Iglesia de San Barnaba (381 m)
Ponte dei Pugni (391 m)
Piazzale Roma (535 m)