Vaporettos en Venecia

Al igual que los taxis, las ambulancias, los coches de policía o el servicio de correos, los autobuses de Venecia también son acuáticos. Conoce las líneas y los horarios de los Vaporettos.

Gran parte del encanto de Venecia radica en que está rodeada por agua. La pregunta es ¿Cómo desplazarse entonces hacia los diferentes lugares de interés? Al igual que los taxis, ambulancias, coches de policía y un largo etcétera son acuáticos, los autobuses no iban a ser menos.

Los vaporettos realizan la función de los autobuses urbanos, eso sí, con un encanto especial que sólo posee Venecia, recorriendo el Gran Canal.

Mapa de los Vaporettos
Mapa de los Vaporettos

Principales líneas de Vaporetto

Desde el punto de vista turístico, las líneas más importantes de Vaporetto son las siguientes.

Tarifas

Teniendo en cuenta que el precio de un billete válido durante 60 minutos es de 7 euros, en función de las veces que vayáis a tomar el vaporetto puede que sea mejor opción comprar una Tarjeta Travel Card.

Si sólo pretendéis desplazaros hasta la siguiente parada o cruzar el Gran Canal utilizando la línea 1, podéis comprar un billete por 4 euros pero, para hacer esto último, es más recomendable utilizar un traghetto.

Horarios

Por lo general, el servicio de vaporetto funciona desde las 4:30 hasta las 00:30 horas en la mayoría de las líneas.