Información de Venecia

Información de Venecia

¿Qué ropa llevo? ¿Necesito comprar algún diccionario? ¿Es un destino muy caro? Para resolver estas dudas y muchas otras hemos creado esta sección. Esperamos dar respuesta a las preguntas más habituales.

Sestieri de Venecia

San Marco

San Marco

El distrito de San Marco lleva el nombre del patrón de la ciudad, y es sin duda alguna el corazón de Venecia. Conoce sus calles, plazas y entresijos.
San Polo

San Polo

Surgido en torno al Puente Rialto, San Polo es el distrito más pequeño de Venecia y uno de los más antiguos de la ciudad. Conócelo.
Dorsoduro

Dorsoduro

El distrito de Dorsoduro abarca la zona suroeste de Venecia además de la Isla de Guidecca. Es el barrio universitario por excelencia. Conócelo.
Cannaregio

Cannaregio

Cannaregio fue el lugar de residencia de diversos personajes ilustres de la historia veneciana, como Marco Polo, Tiziano o Tintoretto. Cónocelo.
Castello

Castello

Castello es el barrio más grande de Venecia y abarca desde la zona más turística que rodea al Palacio Ducal hasta la más humilde del astillero.
Santa Croce

Santa Croce

Santa Croce y en especial su parte este, es una de las zonas más humildes de Venecia. Es el único lugar de la isla donde pueden circular coches.

Curiosidades

El Acqua Alta

El Acqua Alta

El Acqua Alta es un fenómeno por el cual Venecia queda inundada varias veces al año. Un atractivo para los visitantes y un problema para sus habitantes.
Taller de Livio de Marchi

Taller de Livio de Marchi

Livio de Marchi, también conocido como El Carpintero de Venecia, es uno de los personajes más curiosos de Venecia
Iglesia de San Barnaba

Iglesia de San Barnaba

¿Quién no ha visto Indiana Jones y la Última Cruzada? ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un viaje siguiendo los pasos de Indiana Jones?
Ponte dei Pugni

Ponte dei Pugni

El Ponte dei Pugni es uno de los puentes más famosos de Venecia por su historia

Información de interés

Venecia en cifras

Venecia tiene una población de más de 260.000 habitantes.

Documentación necesaria

Los residentes de la Unión Europea sólo necesitan el DNI o el pasaporte en vigor.

Seguridad y delincuencia

El norte de Italia en general, y Venecia en especial, son zonas bastante más seguras que el resto del país. Lo que sí que debéis tener en cuenta, es la existencia de carteristas en las zonas más turísticas.

Teléfonos de interés

  • Prefijo de Venecia: 041.
  • Policía: 113.
  • Carabinieri: 112.
  • Primeros Auxilios: 118.
  • Oficina de turismo: 041 5415 887.