San Giorgio Maggiore

San Giorgio Maggiore

Situada en la isla con su mismo nombre, la Basílica de San Giorgio Maggiore es una de las imágenes más fotografiadas de Venecia. Desde ella obtendréis unas magnificas vistas de la isla principal.

La Basílica de San Giorgio Maggiore es una de las iglesias más fotografiadas de Venecia y es que, desde la Plaza de San Marcos, las vistas con las góndolas en primer plano son magníficas.

La construcción de la basílica finalizó en 1576 y su arquitecto fue Andrea Palladio, el mismo que diseñó la iglesia vecina de Il Redentore.

Interior de San Giorgio Maggiore

Tras una fachada de mármol brillante se esconde un interior pulcro que da una gran sensación de amplitud. En las tres plantas de la iglesia se pueden admirar varios cuadros de Tintoretto.

Además de las pinturas de Tintoretto (La última cena, Recogida del maná y La deposición), en la basílica se exhibe la "Virgen con el Niño y Santos", pintado en 1708 por Sebastiano Ricci y considerada la obra maestra de San Giorgio Maggiore.

Subir al Campanile

Para obtener unas vistas panorámicas de Venecia nada mejor que subir al Campanile de San Giorgio Maggiore. La altura es similar a la del Campanile de San Marcos y la subida se realiza en ascensor.

Horario

Desde abril hasta octubre: todos los días de 9:00 a 19:00 horas.
Desde noviembre hasta marzo: todos los días de 8:30 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.
Campanile: 3€.

Transporte

Vapporeto: San Giorgio, líneas 2 y N.