Santa María Gloriosa dei Frari

Santa María Gloriosa dei Frari

Santa María Gloriosa dei Frari, comúnmente llamada los Frari, es para nosotros la iglesia más impactante de Venecia. Su poco llamativo exterior esconde un interior majestuoso.

La Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari es una de las iglesias más grandes de Venecia, superada sólamente por la Basílica dei Santi Giovanni e Paolo.

Los Frari, como comúnmente se llama a la basílica, tiene dos caras completamente contrapuestas: el sencillo e inexpresivo exterior y el majestuoso interior. La construcción de la iglesia actual duró 100 años y se terminó a mediados del siglo XV. Su campanile es del siglo XIV y es el segundo más alto de Venecia.

Puntos de interés en los Frari

El elemento más importante de la basílica y el que primero llama la atención es el cuadro de "La Asunción" de Tiziano. Se encuentra situado en el altar mayor rodeado de vidrieras.

Otros puntos de interés son los mausoleos de Antonio Canova (escultor italiano del siglo XVIII) y de Tiziano. La tumba de Canova sorprende por su forma piramidal, por su tamaño y por las esculturas que contiene.

En la capilla del coro se pueden admirar retablos de Vivarini y Bellini.

Nuestra opinión

La Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari es la iglesia más sorprendente de Venecia. La arquitectura y el número de esculturas y obras de arte que contiene la convierten en una visita imprescindible.

Horario

Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.
Domingos: de 13:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 3€.
Tarjeta Chorus Pass: entrada gratuita.

Transporte

Vaporetto: S.Tomà, líneas 1, 2 y N.

Lugares próximos

Scuola Grande di San Rocco (121 m)
Ca' Rezzonico (373 m)
San Polo (419 m)
Iglesia de San Barnaba (452 m)
Ponte dei Pugni (474 m)