Góndolas en Venecia

Aunque hoy en día su papel es principalmente turístico, hace siglos las góndolas constituían el principal medio de transporte de Venecia.

Una góndola es una barca larga y estrecha tradicional de Venecia. Su patrón, el gondolieri, la propulsa con al ayuda de un solo remo.

Si bien no podemos llamarlas precisamente medio de transporte, se trata de una atracción desde la que se pueden ver algunos lugares que son inaccesibles de otro modo.

Aunque hoy en día su papel es principalmente turístico, hace siglos las góndolas constituían el principal medio de transporte de la ciudad. Durante el siglo XVIII los canales estaban llenos de góndolas, pero hoy en día no superan la centena.

Tarifas

La tarifa oficial de un paseo en góndola de 30 minutos es de 80€, 100€ a partir de las 19:00 horas. Servicios adicionales como cantar o que toquen algún instrumento se cobran a parte.

Hay que recalcar que la mayoría de los gondoleros piden más dinero, siendo dificil que trabajen con la tarifa oficial.

El lado más romántico de Venecia

No hay duda, un paseo en góndola es algo caro pero, ¿No merece la pena recorrer los canales de Venecia disfrutando del paisaje a bordo de una de las preciosas góndolas mientras el gondolieri os deleita con sus canciones?

Tours en góndola

Si queréis hacer el paseo de forma más económica y no os importa compartir góndola con otras personas, aquí os ofrecemos dos alternativas: