Inicio > Qué ver en Venecia > Basílica de San Marcos
Imprimir Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos se encuentra situada en la Plaza de su mismo nombre. Esta basílica ha sido desde siempre el centro de la vida pública y religiosa en Venecia.

Basílica de San Marcos
Basílica de San Marcos

La construcción de la basílica comenzó en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos traído desde Alejandría. En principio iba a ser una prolongación del Palacio Ducal. Aunque la obra actual es básicamente del siglo XI, ha sufrido bastantes alteraciones y modificaciones desde dicha fecha.

En el interior de la Basílica el color dominante es el dorado y lo más destacable son las cúpulas, en especial la de la Ascensión (la principal).

Aunque la entrada a la Basílica de San Marcos es gratuita, hay ciertas partes en el interior que son de pago: la Pala de Oro (retablo de piedras preciosas realizado por lor orfebres medievales), el tesoro, y la ascensión al piso superior y al balcón.

Aviso para navegantes: No se puede entrar con mochila, si no queréis hacer la cola y que luego os toque volver a hacerla, lo mejor es ir a la taquilla que te dicen, es gratuita. Las chicas no pueden entrar en tirantes, puedes llevar una chaquetilla o coger una capa que te dejarán prestada en la entrada.

Horario de visita

Diariamente de 9:45 a 17 horas.

Precios

Entrar a la Basílica es gratis. Para entrar al museo de San Marcos, ver el Tesoro o la Pala de Oro, el precio oscila entre 2 y 3€ cada visita.

Localización

Plaza de San Marcos. Ver Mapa

Transporte

Vaporetto: Líneas 1, 82, 41, 42, 51, 52, 6, 14, parada S. Zaccaria.

Hoteles más cercanos