Ca' d'Oro es uno de los palacios con mejor presencia de Venecia. Su fachada es probablemente la más sorprendente y trabajada de los palacios que se encuentran a orillas del Gran Canal.
La construcción del Ca' d'Oro comenzó a mediados del siglo XV, con un estilo gótico-renacentista. El edificio es también conocido como la Casa Dorada ya que en su origen la fachada estaba decorada con pan de oro. En la actualidad el mármol también le aporta una tonalidad brillante.
Actualmente, el Palacio Ca' d'Oro alberga la Galería Giorgio Franchetti, colección que comenzó con las adquisiciones del Barón Franchetti a finales del siglo XIX y que ha aumentado desde su cesión al estado italiano en 1916.
Lo más llamativo de Ca' d'Oro es su fachada. El museo interior sólo sería recomendable para aquellos que tras visitar la Galería de la Academia y Ca' Rezzonico se hayan quedado con ganas de arte.
Un punto a favor para la visita es que la entrada combinada con la Galería de la Academia y el Museo Oriental tiene muy buen precio.
Página oficial:
Cannaregio 3932 (Strada Nuova), Venecia.
De martes a domingo: de 8:15 a 19:15 horas.
Lunes: de 8:15 a 14:00 horas.
Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Adultos: 9€.
Ciudadanos europeos entre 18 y 25 años: 7€.
Menores de 18 y mayores de 65 años: entrada gratuita.
Vaporetto: Ca' d'Oro, líneas 1 y N.



