Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos

Eslovenia tiene una magia especial. Acompañadnos a descubrirla con este circuito en el que recorreremos durante 8 días los rincones más emblemáticos del país alpino. ¡Os sentiréis como en un cuento de hadas!

Eslovenia tiene una magia especial. Acompañadnos a descubrirla con este circuito en el que recorreremos durante 8 días los rincones más emblemáticos del país alpino. ¡Os sentiréis como en un cuento de hadas!

Itinerario

Día 1: Liubliana

Os estaremos esperando en el aeropuerto de Venecia cuando aterricéis. Desde allí pondremos rumbo hacia Liubliana. Cuando lleguemos, iremos directamente al hotel de la capital eslovena, donde nos alojaremos. Tendréis el resto del día libre para almozar, visitar la ciudad por vuestra cuenta y cenar.

Día 2: Liubliana 

Tras desayunar en el hotel de Liubliana, haremos una visita guiada por el centro histórico de la capital eslovena. A lo largo del recorrido a pie, veremos los edificios y monumentos más importantes de la ciudad: Edificio de Congresos, Biblioteca Nacional, catedral, plaza Prešernov trg, Puente Triple y Puente de los Dragones, símbolo de Liubliana. Después, nos dirigiremos al castillo, al que podremos subir en funicular o caminando. Una vez arriba, disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.

Podréis almorzar por vuestra cuenta y, después, tendréis la tarde libre para conocer mejor a vuestro aire las obras del arquitecto Joze Plecnik, que desde 2021 están declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Podréis cenar en el hotel, donde descansaréis hasta el día siguiente.

Día 3: Liubliana - Cueva Postojna – Predjama – Piran - Liubliana

Por la mañana, tras el desayuno en el hotel, partiremos hacia las cuevas Postojna, unas de las más grandes de Europa, a las que entraremos para admirar las curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. A continuación, iremos al castillo de Predjama, en el que nos toparemos con una fortaleza cavada en la roca.

Más tarde, iremos hacia Piran, una ciudad situada en la costa eslovena y que es conocida por su muralla medieval, considerada como el monumento mejor conservado de la región de Istria. Allí podréis almorzar por vuestra cuenta y bañaros en el mar Adriático. Por la tarde, volveremos al hotel de Liubliana, donde podréis cenar.

Día 4: Liubliana – Vintgar - Bohinj - Bled

Después del desayuno, partiremos hacia los lagos alpinos de Bohinj y Bled. La primera parada tendrá lugar en la garganta de Vintgar, uno de los desfiladeros más bonitos de Eslovenia. Continuaremso después hacia el lago de Bohinj para ver la mayor laguna natural de Eslovenia, que está situada en el corazón del Parque Nacional Triglav. Allí podréis almorzar por vuestra cuenta e incluso bañaros si las condiciones son favorables.

Por la tarde, saldremos hacia Bled, uno de los rincones más visitados de Eslovenia y, por supuesto, uno de los más bonitos. Allí daremos un paseo en una “pletna” (barco tradicional esloveno) por el lago de Bled hasta llegar a una isla, en la que se alza la iglesia barroca de Santa María.

El día acabará con la visita al castillo de Bled, que se alza sobre un acantilado y ofrece unas hermosas vistas de las montañas de los Alpes y de la isla de Bled.

Finalmente, cenaremos y nos alojaremos en un hotel de Bled.

Día 5: Bled - Valle del río Soca - Bled

Tras el desayuno en el hotel de Bled, realizaremos un tour por los Alpes Julianos atravesando el Valle del río Soca.

Nos adentraremos en el paso de Vrsic y desde allí continuaremos a Kobarid, donde podréis almorzar por vuestra cuenta. Por la tarde, conoceremos la zona fronteriza durante la I Guerra Mundial, y podréis visitar el museo dedicado a esta contienda o la cascada Kozjak.

Finalmente, regresaremos a Bled para cenar y alojarnos en el hotel.

Día 6: Bled – Velika Planina - Liubliana

La primera parte de la mañana la dedicaremos a Velika Planina, donde los habitantes de la capital suelen pasar los fines de semana. Cuando lleguemos, aprenderemos acerca de sus tradiciones y veremos los pastos alpinos más grandes de Europa.

Tras almorzar por vuestra cuenta en Velika Planina nos desplazaremos a un céntrico hotel de Liubliana para cenar y pasar la noche.

Día 7: Liubliana - Ptuj - Jeruzalem - Liubliana

Tras el desayuno en el hotel de Liubliana, saldremos hacia Ptuj: la ciudad más antigua de Eslovenia. Tras visitar esta hermosa localidad, nos trasladaremos hasta los viñedos de Jeruzalem para admirar sus paisajes.

Degustaremos varios vinos de Eslovenia en una bodega local, donde podréis almorzar por vuestra cuenta. Finalmente, regresaremos al hotel de Liubliana para cenar y pasar la noche.

Día 8: Liubliana

Después de disfrutar del último desayuno del viaje, nos despediremos de Liubliana y haremos el viaje de vuelta a Venecia, en cuyo aeropuerto daremos por finalizado el circuito. Os dejaremos en la terminal con la suficiente antelación previa a vuestro vuelo de regreso.

Alojamiento

Este circuito incluye 7 noches de alojamiento con desayuno en hoteles de 4*, donde os hospedaréis en habitaciones dobles.

Los establecimientos donde tendrá lugar la estancia variarán según la disponibilidad y la temporada.

Importante

Debéis llevar el pasaporte con vosotros. 

Ver la descripción completa

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

8 días.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Recogida en el aeropuerto de Venecia y traslado de regreso.

Transporte en minibús o autobús.

Guía en español.

7 noches de alojamiento con desayuno en habitación doble en hoteles de 4*.

2 almuerzos y 2 cenas.

Entradas: castillo de Liubliana, castillo de Bled, garganta Vintgar y cueva de Postojna con audioguía en español.

Paseo en barco hasta la isla de Bled.

Teleférico a Velika Planina.

Tasas hoteleras y de servicios.

No incluido

Billetes de avión con destino y origen Venecia.

Resto de almuerzos y cenas.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 30 días antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelaciones

Si cancelas con más de 21 días de antelación tendrás una penalización de 150 (147 US$) por pasajero. Si cancelas con más de 15 días de antelación te reembolsaremos el 50%. Si cancelas con más de 8 días de antelación te reembolsaremos el 30%. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Punto de encuentro

Terminal de llegadas del aeropuerto de Venecia.

Ver mapa